La mala climatología predominante en la fiesta grande morala dio un respiro a los vecinos para su disfrute en el día de ayer, que aprovecharon la oportunidad para echarse a la calle, aunque a última hora de la tarde la lluvia volvía a hacer acto de presencia. Así, el barrio de Navarrosa ofreció una degustación de migas a todos los vecinos. Según señalaban a EL PERIODICO María Calvante y Esperanza Garban,--(presidenta y tesorera respectivamente de la asociación vecinal)--, más de una veintena de personas habían trabajado durante una semana "para que todo saliese bien". Para la ocasión la asociación ha elaborado alrededor de 2.000 raciones de migas y más de 200 litros de limonada. Los ingredientes los apuntaba Garban: "hemos usado, además de más de doce sacos de pan, 95 kilos de panceta, 95 de chorizo, 25 kilos de ajos, 30 litros de aceite y tres kilos de pimentón".

Otra de las actividades que contó con masiva afluencia de público fue el espectáculo infantil celebrado por la tarde a cargo de Asaco Producciones y la orquesta Acido. La caseta municipal se llenó de padres con niños disfrazados para ver a los payasos, que hicieron las delicias de pequeños y mayores.

PASACALLE CARNAVALERO El pasacalles de las peñas de los lunes por la noche también estuvo pasado por agua, aunque en esta ocasión los colectivos y peñas participantes tampoco se dieron por vencidas, participando más de una decena de formaciones. Y es que algunas peñas que también participan en el desfile de carrozas y comparsas aprovechan esta cita para llevar a cabo un desfile más desenfadado.