Los seis hipermercados de Carrefour en Extremadura han donado juguetes valorados en 5.871 euros a varias asociaciones benéficas con el fin de que lleguen los niños desfavorecidos de la comunidad.

Según informa Carrefour en un comunicado, esta acción es el resultado de la campaña que la Fundación Solidaridad Carrefour ha desarrollado estas navidades, en los 124 hipermercados de la compañía, con el fin de repartir en juguetes un 1% de las ventas de los artículos de las empresas colaboradoras.

La recepción de dichos juguetes se efectúa los días previos a la noche de Reyes y, posteriormente, la organización Mensajeros de La Paz, Nuevo Futuro o Aldeas Infantiles, entre otras, reparten dichos juguetes a los niños.

Las entidades que han colaborado en la campaña con sus juguetes son: Giochi Preziosi, Majorette, Famosa, Warner Home Video, Buena Vista Home Entertainment, Playmobil, Popular Juguetes, Smoby y Rima y Simba.

Esta es la cuarta edición de la entrega de juguetes en Reyes que se realiza en los centros Carrefour y que este año se ha desarrollado bajo el lema ¿Y si hacer felices a muchos niños costara lo mismo que hacer feliz a uno? .

Solidaridad Carrefour, que se constituyó en el 2001, coordina todos los programas que desarrolla la empresa en materia de acción social en España, especialmente en beneficio de la infancia desfavorecida. Entre sus principales actividades ha realizado acciones como la integración laboral de personas discapacitadas, programas de ayuda a personas con síndrome de Down, un dispositivo de emergencia con Cruz Roja para paliar situaciones de catástrofe o la la colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer para la concienciación y sensibilización sobre la importancia de la detección precoz en el cáncer de mama.

Otra actividad desarrollada por la fundación es la campaña de Prevención contra el Fracaso Escolar.