Las carreteras extremeñas se han cobrado dos nuevas víctimas mortales en un sábado trágico con otros tantos accidentes de tráfico en Cañamero, donde una salida de vía ha segado la vida a un joven de la localidad de 20 años, y Llerena, donde una colisión frontal ha provocado la muerte de un hombre de 51 años. Además, se encuentran en estado grave un joven de 19 años, que iba en el coche del primer fallecido, y un varón de 36 años, que conducía la furgoneta de reparto con la que colisionó Jerónimo, el vecino de Llerena que perdió la vida en la carretera N-432, muy cerca de la localidad de Villagarcía de la Torre.

Este fue el que ocurrió en primer lugar, en torno a las seis de la mañana. La Guardia Civil investiga aún por qué, según las primeras estimaciones realizadas sobre el terreno, el coche de la víctima invadió el carril contrario y embistió frontalmente a una furgoneta de reparto de aceite y patatas fritas. Los conductores de ambos vehículos quedaron atrapados en su interior, por lo que fue necesaria su excarcelación por parte de los equipos de emergencias. Los sanitarios no pudieron más que certificar la muerte del hombre de 51 años, mientras que el conductor de la furgoneta fue trasladado e ingresado, en estado grave, al Hospital de Llerena.

En el caso del accidente de Cañamero, aún se desconoce el motivo por el que un turismo se salió de la carretera en una curva y chocó contra una alcantarilla. La colisión, que tuvo lugar sobre las ocho y media de la mañana, provocó que los dos ocupantes, ambos varones, de 19 y 20 años quedaran atrapados en su interior. El mayor de ellos resulto muerto y el otro, fue ingresado en estado grave en el Infanta Cristina de Badajoz.

FIESTAS PATRONALES Fuentes municipales confirmaron a EL PERIODICO que los chicos, hijos de emigrantes de la localidad, que habitualmente pasan los veranos en el pueblo, se desplazaban a la cercana localidad de Logrosán. Se da la circunstancia de que ambas localidades se encuentran en plenas fiestas, de tal forma que los jóvenes iban a Logrosán, donde se celebran las fiestas de Nuestra Señora del Consuelo, para participar en la suelta de una vaquilla.

La corporación municipal de Cañamero mantuvo al mediodía una reunión en la que se decidió declarar un día de luto oficial por la muerte del joven. Además, se suspendieron todas las actividades programadas con motivo de las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán. Así, no se celebraron el pasacalles, la verbena y los juegos deportivos previstos.