La entidad financiera Caja Rural de Extremadura presentará mañana, 31 de agosto, en su sede de Mérida la carta de vinos ganadores de la octava edición del Premio Espiga Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Los elegidos han sido seleccionados entre más de 140 marcas presentadas al concurso.

EL OBJETIVO La edición de la carta de vinos Premio Espiga responde a la apuesta de Caja Rural de Extremadura y la DO Ribera del Guadiana por difundir los vinos extremeños, según informó a Efe la entidad financiera. Según explicó, la carta de vinos Premio Espiga es una referencia real de la calidad de los vinos recogidos bajo la supervisión Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

En total, han sido editadas 5.000 cartas que servirán de escaparate de la DO en los actos a los que acuda y que, además, serán enviadas a los distintos restauradores extremeños.

El acto de presentación contará con la presencia de los presidentes de Caja Rural de Extremadura, Mariano Señorón Rubio, y del Consejo Regulador de la DO Ribera del Guadiana, Antonio Rosado Rodríguez.