Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Moraleja-Sierra de Gata-Hurdes-Ambroz-Granadilla /
PROGRAMACION FESTIVA CON MOTIVO DE LA CRUZ BENDITA

Casar de Palomero celebrará el cuarto mercado medieval en abril

La localidad reunirá a

A. MIGUELA. MIGUEL
06/03/2007

 

La cuarta edición del mercado medieval de Casar de Palomero se celebrará los días 28 y 29 de abril con motivo de la festividad de la Cruz Bendita. El ayuntamiento repetirá este año el mismo formato que se puso en marcha el año pasado con la ambientación medieval a cargo del grupo de teatro portugués Viv´Arte.

La comisión de fiestas introducirá este año algunas novedades como es la organización de un mayor número de espectáculos y animación de calle durante el día, así como una exhibición de caballos. El objetivo del consistorio es reunir al mismo número de artesanos que en la última edición se dieron citas en las calles y plazas de la población. "Este año esperamos contar con 30 artesanos de Portugal y alrededor de 30 o 40 más representantes de la artesanía de Extremadura", explicó Eduardo Béjar, alcalde del municipio.

Por otra parte, las asociaciones de la localidad también están organizando sus propios puestos medievales, así como diseñando los trajes de época que lucirán durante esos dos días por las calles de la localidad. Asimismo, repartirán dulces típicos y bebidas a todos los asistentes. Desde la concejalía de Cultura han recordado que todos aquellos que estén interesados en participar pueden ponerse en contacto con los gestores culturales del ayuntamiento para confirmar su asistencia.

El mercado medieval de Casar de Palomero pretende recuperar la tradición del antiguo mercado que existía en el municipio hace 50 años y en el que se vendían todo tipo de productos autóctonos con motivo de la festividad local. "Nosotros hemos querido darle un atractivo más especial con motivos medievales", señaló el dirigente local. El mercado del Casar tuvo mucha importancia en su momento pero fue perdiendo "poco a poco afluencia de gente". El grupo portugués Viv´Arte consiguió el año pasado que la villa cacereña regresara a sus orígenes y la fusión entre las culturas hurdana y portuguesa fue la nota predominante. Los miles de asistentes pudieron tomar té en una haima en la plaza Mayor, ver el trabajo de artesanos de la madera y el cuero o una auténtica pitón albina.