El coordinador general de IU de Extremadura, Víctor Casco no quiere oír hablar de "foto" con el presidente regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ya que "no busca la política-espectáculo" y "con Ibarra es prácticamente imposible un pacto".

Según Casco, en una entrevista concedida a EFE, en su día IU pidió la celebración de una entrevista con Rodríguez Ibarra y ésta no se ha celebrado porque "él no la vio prioritaria". Aunque precisó que esto no supone un problema para IU porque sigue trabajando en favor de los extremeños, la reunión hubiera sido positiva para "poder desarrollar una verdadera política de izquierdas" y se mostra dispuesto llevarla a cabo.

Para Casco, Rodríguez Ibarra es "un páter familias tribal" ya que "no tiene ningún gesto de izquierdas sino demagogia". El coordinador regional de IU tachó al presidente autonómico de tener una "concepción personalista de todo" y unos planteamientos políticos y económicos "de derechas".

PLANES DE FUTURO Respecto a los comicios de 2007, IU pretende inculcar a los extremeños la maldad de las mayorías absolutas ya que, como sucede en la Asamblea extremeña, convierte a los parlamentos en "parlamentos de papel" donde siempre se impone la postura del partido mayoritario mediante "decreto".

Casco también se plantea para su partido lograr representación municipal en Mérida con el fin de luchar contra las "bajezas y vilezas" de las actuaciones el PSOE y PP, así como rentabilizar la "utilidad" de IU en Badajoz y Cáceres para los intereses de los ciudadanos.

Sobre su gestión como coordinador, Casco considera que ha "contribuido a afianzar las líneas políticas y ha renovar la imagen y la dirección" de IU. En la próxima Asamblea Regional se presentará por segunda y última vez.

Sobre el Grupo Industrial Gallardo , Casco señaló que el proyecto de la refinería "no encaja" en el plan ecologista y a favor del desarrollo sostenible de IU y auguró que el apoyo del PSOE perjudicará al proyecto, por la actitud "prepotente y antidemocrática" de la Junta.