Un total de 2.787 desempleados extremeños se han beneficiado o están percibiendo ahora la ayuda del Plan Prepara, una iniciativa que nació en el año 2011 y que se ha prorrogado doce veces.

Las personas que solicitaron la ayuda con fecha posterior a la finalización del plan fueron 16, según los datos facilitados por la Consejería de Educación y Empleo.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, dijo este martes que ha remitido a las comunidades autónomas un borrador de acuerdo para que, por unanimidad, encomienden al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) la gestión del programa Prepara «de manera extraordinaria» y poder así prorrogarlo.

La Consejería de Educación y Empleo de Extremadura emplaza al Ministerio a que les informe de la propuesta en el foro oficial en el que se debaten los temas de empleo, la Conferencia Sectorial.

En este foro, la consejera extremeña del ramo, Esther Gutiérrez, pedirá a los representantes del Ministerio que se desatasque el problema cuanto antes para que los beneficiarios del programa puedan seguir cobrando las prestaciones con total normalidad y lo antes posible.

Por eso, a la Consejería de Educación y Empleo de Extremadura le «parece bien» la propuesta de delegar al SEPE la gestión del pago de las ayudas, ya que el fin es el mismo: que los beneficiarios sigan percibiendo esas prestaciones cuanto antes.