Un total de 875 menores de entre 3 y 16 años participan en los 31 Espacios Educativos Saludables que gestiona Cruz Roja enmarcados en el Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil que el Ejecutivo Extremeño ha puesto en marcha con la colaboración con el Tercer Sector de Acción Social.

Según Cruz Roja, el programa ha permitido hasta ahora la creación de 91 empleos directos de monitores de ocio y tiempo libre, y de otros 40 auxiliares de comedor de forma indirecta. El programa, dotado con 666.000 euros, cuenta con la colaboración de los ayuntamientos, que han facilitado instalaciones y piscinas, municipales para el desarrollo de las actividades. También se han sumado a la iniciativa, organismos como la Confederación Hidrográfica del Guadiana, el Cuerpo Nacional de Policía, los Bomberos de la Diputación, el Plan Infoex y la Unidad Militar de Emergencias, así como empresas privadas. Además de la atención a los 875 menores y de la generación de 91 empleos directos y 40 indirectos, el programa también ha supuesto la participación de 370 voluntarios y voluntarias de las asambleas locales de Cruz Roja.

El director general de Política Social, Juan Bravo, visitó ayer uno de los espacio en la localidad de Jaraíz de la Vera y destacó la labor social que cumplen los espacios, así como el apoyo de los ayuntamientos, organismos y empresas que se han sumado al programa. El director general matizó que "no se trata solo de garantizar una alimentación equilibrada y saludable, sino proporcionar una alternativa al ocio, al tiempo libre y al respiro familiar, en la época veraniega".