La consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, comparecerá mañana en el Pleno de la Asamblea de Extremadura para informar sobre el conjunto de oposiciones de la Junta y más concretamente de la de jefes de sala del servicio 112, que ha ocasionado una tormenta política en Extremadura.

Tras las denuncias realizadas por opositores, sindicatos y PP en torno a posibles irregularidades en la Oferta Pública de Empleo extremeña, la portavoz del Ejecutivo, Lola Pallero, dejó claro que el objetivo de la Junta es "dar información completa y clara". Pallero insistió en que la Administración "no tiene nada que ocultar y sí mucho que decir".

De hecho, durante el mes de junio la consejera comparecerá también en comisión parlamentaria para el mismo asunto, puesto que el Gobierno regional entiende que éste es el órgano más adecuado para sustanciar la comparecencia. Pallero destacó que se trata de informar y no de montar "un espectáculo" como a su juicio está haciendo el PP.

Por otra parte, incidió en la "transparencia" con la que se está actuando, algo que queda reflejado en el hecho, dijo, de que se haya remitido al fiscal el expediente que se refiere a las pruebas del 112. En todo caso, reclamó a los populares que respeten a los tribunales que han supervisado los exámenes y que están compuestos por técnicos. En el tema concreto del 112, cuyo tribunal ha dimitido en pleno, Pallero repitió que este órgano no se disolverá legalmente "hasta que no se resuelva todo".

Por lo que se refiere a las acusaciones del PP sobre el marido de Casilda Gutiérrez, recordó que ya había suspendido en tres ocasiones estas mismas oposiciones y defendió su derecho a optar a un empleo público.

Por su parte, el portavoz del PSOE extremeño, Juan Ramón Ferreira, aseguró que el PP no ha solicitado formalmente la creación de una comisión de investigación sobre estas oposiciones, por lo que acusó a los populares de "intentar confundir a los ciudadanos de forma descarada" a través de "una campaña mediática más de contaminación de la información".