El Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia negó ayer haber retirado la ayuda domiciliaria a la niña de dos meses afectada de una parálisis cerebral Denisse Salguero Sánchez. Así respondió a las críticas de su madre, Vanesa Sánchez, que denunció públicamente que el consistorio le transmitió a primeros de mes su decisión de dejar de prestarle una ayuda que llevaba recibiendo desde mayo.

Sin embargo, el ayuntamiento ha querido dejar claro que "ni por parte de esta entidad ni de los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio se ha negado en ningún momento la ayuda". En su lugar, ha advertido de que la familia se negó a firmar un documento exigido por el consistorio en el que hiciera constar que, debido a la enfermedad de la niña, eximía "de toda responsabilidad a todas las partes en el supuesto de que se agravara la afección que padece".

Vanesa Sánchez se apoyó ayer en la Junta de Extremadura para explicar esta negativa: "La Asociación de Paralíticos Cerebrales de Cáceres se informó en la administración regional de si tenía obligación de firmar ese papel, pero me dijeron que no. Si fuera así, todas las personas que tienen ayuda a domicilio deberían firmarlo y si una asistenta social se deja caer a mi hija, yo no puedo eximirla de su responsabilidad".

SIN ATENCION TODO EL MES

El Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia también ha acusado a la familia de Denisse Salguero de haber rechazado la ayuda domiciliaria "entendida como asistencia doméstica", lo que su madre justificó porque "nunca pedí que me cuidaran la casa sino que especifiqué que pedía la ayuda para que acompañaran a mi hija en su traslado al centro de fisioterapia al que va". Por eso, no entiende que se la concedieran en mayo y a primeros de mes le informaran de que le retiraban la ayuda. "Ahora me han dicho que no entra en el contrato de las asistentes sociales, pero si ahora no entra, por qué antes sí".

El consistorio también ha rechazado esta afirmación al asegurar que "el servicio se le está prestando actualmente y desde su inicio nunca se le ha interrumpido", sin embargo, según Vanesa Sánchez, desde el 1 de agosto su hija ya no recibe la ayuda y el servicio de traslado no se cumple.