--¿Con 65 diputados es justo, o cabe una reducción de escaños en la Asamblea?

--Yo no creo que sea un Parlamento demasiado numeroso para el trabajo que se hace. Unos grupos de 30, 28, 6 y 1 diputados son razonables y su coste no es tampoco excesivo. Es muy demagógico decir que se tiene que reducir porque sí. Veo la foto del Parlamento de Castilla-La Mancha y tiene casi menos diputados que concejales el pleno del Ayuntamiento de Badajoz y eso tampoco es entendible. Por los parlamentos regionales pasan cuestiones de la gente que hay que legislar, y en Extremadura se representa a 1.100.000 habitantes. No creo que haya que ir por ahí y creo que va en detrimento de la representatividad y de la propia democracia.

--¿Y usted ve bien la reforma de la ley electoral para bajar del 5 al 3% la representación necesaria para entrar en el reparto de escaños?

--Somos de las regiones que mantiene el 5% de los votos para entrar en el reparto de escaños. Yo soy partidaria de que todo lo que facilite y posibilite más democracia, mejor. No sé que diferencia traería en el reparto de escaños, habría que estudiarlo, pero en principio estaría a favor.

--¿Cuántos asesores tiene como presidenta de la Asamblea?

--Tengo dos asesores, además de una jefa de prensa y un jefe de gabinete.

--¿Y eso son muchos o pocos?

--Antes con el anterior presidente del PP había nueve y ahora son cuatro. Además, mi chófer no es un contratado de la calle, es personal funcionario de la casa.

--Y el personal de libre designación que se ha asignado a los grupos, 20 puestos de libre designación, ¿cree que son los precisos'

--Podemos pedía rebajar uno y bajarlo a 19. Recortar por recortar tampoco, de 20 a 19 tampoco es ahorro en mi opinión. El PSOE va a tener 8, el PP 7, Podemos 3 y Ciudadanos 2. Creo que está bien.