El consejero de Medio Ambiente, Urbanismo y Turismo de la Junta de Extremadura, Eduardo Alvarado, inauguró el pasado lunes la iluminación artística del castillo de Luna de Alburquerque. Alvarado culpó al alcalde, Angel Vadillo, de ser el responsable de esta obra por su persistencia y tesón a la hora de pedir cosas para su pueblo y defender su patrimonio.

Dijo que esta iluminación es un reconocimiento de la Junta a todo el pueblo que cada verano pone en pie el Festival Medieval Villa de Alburquerque y que esta villa "necesita estos focos para conseguir su definitivo despegue turístico". El consejero se dirigió a los vecinos reunidos en la capilla del castillo o iglesia de Santa María del Castillo: "No nos podemos permitir el lujo de abandonar los pueblos, porque queremos que la gente siga vivendo en los pueblos de Extremadura, que sigan vivos, iluminados".

Terminó apuntando que antes los pueblos se quedaban vacios, pues 800.000 extremeños emigraron en su momento. "Ahora no vamos a consentir que ningún subsidiado agrario salga de Extremadura, nos custe lo que nos cueste que el Gobierno restituya este derecho".

LUCES DE MIL VATIOS

El alcalde agradeció a Alvarado que cumpla sus promesas, "primero fue con la traída del agua al pueblo y ahora también cumple su palabra con la iluminación del castillo", dijo. La obra ha sido sufragada por la Consejería de Cultura ascendiendo a 59.896 euros. La iluminación afecta, tanto al interior como al exterior del recinto y consta de un total de 72 focos de entre 150 y 1.000 vatios de potencia.