Las peñas Arco Iris y Los Santeros volvieron a ganar ayer en el Carnaval de Navalmoral los concursos de carrozas y comparsas, respectivamente.

Arco Iris, que ya había obtenido este galardón en el 2006 con una carroza que simulaba un dragón en Oriente, siguió en su línea y presentó una fortaleza del medievo con torreones y gladiadores a caballo que encandiló al público. Disfrutarán de un premio de 1.500 euros.

En el apartado de comparsas el jurado también repitió su veredicto y otorgó el primer premio a Los Santeros, por su esceneografía de El Fantasma de la Opera. Recibieron 960 euros.

El segundo premio en carrozas fue para la peña Torremocha, que festejó su décimoquinto aniversario con una gigantesca tarta, y el tercero para Los Faratabailes, que desfilaron con una representación del país de los gnomos en medio de una gran seta y un enorme caracol.

En comparsas el segundo premio lo recibió la peña Me Río de Janeiro, que salieron a la calle con unos vistosos trajes de muñecas de porcelana que cautivaron al público, mientras que el tercero fue para Ritmomanía, una agrupación integrada únicamente por chicas disfrazadas de piratas en pleno abordaje.

El premio infantil fue para La Tribu del Pozón, un colegio público cuyos alumnos desfilaron disfrazados de indios, y el galardón comarcal para la peña Empezamos siendo 13, de Talayuela, que sorprendió al público con una muy cuidada coreografía. El premio a la crítica fue para Pequeños Aficionados, que reclamó en el desfile un museo del Carnaval. El momento emotivo se vivió anoche, cuando el concejal de Festejos, Jorge González Ibarzo, entregó la banda de reina del Carnaval a la joven Cristina Carrasco, que presenta problemas de movilidad y siempre acompaña a su peña, Arco Iris, en un lugar destacado de la carroza.