La ministra de Educación, Pilar del Castillo, lamentó ayer la elevada tasa de fracaso escolar que registra Extremadura y que se sitúa entre las más altas de España. En su opinión, es importante "combatir" este problema puesto que, señaló, de ahí se derivan posteriormente las dificultades a la hora de afrontar la entrada en el mercado laboral.

Por lo que se refiere al recurso de inconstitucionalidad presentado por la Junta contra la Ley de Calidad de la Educación, la ministra, que mantuvo previamente una reunión con el candidato regional del PP, Carlos Floriano, recordó que el PSOE "ha tenido una actitud muy contundente y rotunda en las reformas educativas, lo que me parece un error muy profundo".

Por su parte, la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología del Gobierno regional considera "inapropiada" la actitud de Pilar del Castillo "de pasearse por Extremadura para analizar la situación de la educación con representantes de su partido en lugar de hacerlo con los gestores del gobierno regional en esta materia, que son quienes tienen la competencia y el conocimiento sobre la situación real".