La Asociación de Empresarios de Castuera y La Serena reivindica el cambio del trazado de la autovía Extremadura-Levante, que en su tramo extremeño unirá Mérida y Ciudad Real. Este colectivo reclama al Ministerio de Fomento que cambie el actual trazado --que está sometido a información pública y discurre a la altura de Valdivia-- por otro más al sur. Este discurriría desde Mérida por el sur de Don Benito y de Villanueva de la Serena, Quintana de la Serena, Castuera, Cabeza del Buey, Almadén y Ciudad Real.

Ante esta reivindicación y con el objetivo de plantear las alegaciones "que sean necesarias", esta asociación ha convocado una asamblea ciudadana que tuvo lugar ayer por la tarde en Castuera.

Los empresarios afirman que "varios informes de grandes expertos aconsejan que el mejor trazado es el de La Serena" frente al elegido por Fomento, el cual sigue básicamente por la actual carretera N-430.

Así, la Asociación de Empresarios de Castuera y La Serena asegura que la alternativa del corredor sur "daña menos al medio ambiente" y tendría un costo "inferior". Además, destaca que "beneficiará la comunicación con el puerto de Valencia a las miles de toneladas de granito de Quintana que actualmente salen por el puerto de Lisboa". En la misma línea señala que el trazado sur "beneficia mucho" a la comarca pacense de la Campiña Sur.

En definitiva, dicen que "ayudaría a aumentar las infraestructuras de La Serena".