Cataluña tiene "mucho que aprender" de Extremadura en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito educativo, según reconoció ayer en Mérida el consejero catalán del ramo, Ernest Maragall.

En una rueda de prensa junto a su homóloga extremeña, Eva María Pérez, el consejero catalán ha señalado que la comunidad extremeña lleva muchos años de experiencia en este campo, mientras que la catalana comenzó unos meses antes del programa nacional Escuela 2.0. El conocimiento de Extremadura permitirá a Cataluña, según Maragall, rectificar o ajustar su política en este campo.

Por otro lado, los consejeros coincidieron en señalar la importancia del sistema educativo para la salida de la crisis económica, por lo que entienden necesario "hacer compatible" la austeridad en el gasto en estos momentos de dificultad económica con las prioridades y aportaciones de la Educación. Pérez consideró que el sistema educativo es "la mejor vía" para configurar una economía sostenible, la formación del capital humano y la nueva sociedad del conocimiento,