El Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) ha puntuado con un rotundo suspenso la página web de la Junta de Extremadura a pesar de que se trata de una comunidad que en los últimos años ha intentado situarse a la cabeza en cuanto a innovación tecnológica.

Pero en esta ocasión el informe del CTIC ha sido contundente. Y es que según este documento la web del Gobierno regional es, junto a la del Ejecutivo de Murcia, una de las dos que ni siquiera se ajustan a los requisitos "básicos" legales para favorecer la accesibilidad.

En el estudio se señala que solamente siete comunidades cumplen todos los requisitos que exige la ley para favorecer la accesibilidad a las páginas web de sus gobiernos regionales, cuatro de ellas con una calificación de muy buena (Andalucía, Cataluña, Galicia y Murcia) y el resto buena (País Vasco, Comunidad Valenciana y Canarias).

El CTIC explica que la mayoría de los Ejecutivos autonómicos no ha introducido en sus portales de Internet los criterios necesarios para cumplir las legislaciones europea y española sobre la accesibilidad de las personas con discapacidad visual a los contenidos web, informa Efe.

En el caso concreto de la página del Gobierno extremeño, indica que la accesibilidad resulta muy complicada porque la manera de llegar a los contenidos, según CTIC, "se hace por medio de un conjunto de imágenes" que "no tienen texto alternativo, por lo que, al desactivarlas, se pierde el acceso"" a la información.