La Consejería de Educación ha convocado la contratación del servicio de catering para 179 comedores escolares y del servicio de 201 aulas matinales para los dos próximos cursos, por un valor estimado de casi 37 millones de euros.

Según el anuncio publicado ayer en el DOE, las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 16 de abril para presentar ofertas.

Se estima que los 179 comedores escolares gestionados mediante servicio de catering atenderán a más de 11.300 alumnos de educación infantil y primaria, mientras que las 201 aulas matinales atenderán a más de 5.600.

La Consejería de Educación y Empleo ha diseñado los menús escolares con la colaboración y el asesoramiento del servicio de Salud Pública del SES, persiguiendo ofrecer a los escolares una dieta saludable y equilibrada, y garantizando también las necesidades del alumnado con alergias alimenticias o diabetes, entre otras particularidades, así como una dieta acorde con las creencias religiosas.

Además de estos comedores, la red se completa con otros 24 de gestión directa, para 1.400 escolares, y otros 60 gestionados por Ampas.