El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha dicho hoy que la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, "tiene pinta de haberse hecho desde un punto de vista electoralista y no de cambiar realmente la política extremeña".

Lara ha hecho estas declaraciones en Valencia, donde ha ofrecido una rueda de prensa junto a la número cuatro de la lista de IU a las elecciones europeas, la diputada valenciana Marina Albiol, frente al Palau de les Arts, edificio que ha criticado como "símbolo de la corrupción y el despilfarro".

Preguntado por la postura de IU respecto a la citada moción de censura, anunciada el pasado miércoles, Lara ha explicado que espera hablar del tema hoy con los dirigentes regionales del partido para "conocer la opinión" de su organización en Extremadura.

A su juicio, "cuando se presenta una moción de censura se tienen las garantías previas de haber hablado con quienes la van a apoyar, de presentar un programa y un candidato, y eso no se ha hecho".

"Presentarla y luego pedir alianzas está bien, lo discutirá nuestra gente, pero tiene más pinta de que se ha hecho desde el punto de vista electoralista que de verdad con la intención de cambiar la política extremeña; en eso no se apunta un diez quien ha presentado la moción de censura", ha señalado en alusión al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.