La finca de caza que regenta el secretario general del PP madrileño, Ricardo Romero de Tejada, en Jaraicejo vuelve a ser el escenario donde se fraguan supuestos pelotazos urbanísticos en Madrid.

Según una denuncia presentada ante la Fiscalía madrileña de Urbanismo, desvelada por la Ser , los hermanos Sánchez Lázaro, acusados por el PSOE de ser los testaferros de Romero de Tejada, compraron un terreno rústico de 29.000 metros cuadrados en Las Rozas por 1,5 millones de euros y lo vendieron escasos meses después por cerca del doble, 2,5 millones de euros.

Antes, eso sí, lograron un compromiso del alcalde de la localidad madrileña, Bonifacio de Santiago, para que en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana se incluyera una recalificación de este suelo para poder construir viviendas. Y dónde se pudo fraguar este pelotazo . Pues nuevamente en una cacería en Extremadura. Según la Ser , poco antes de la lucrativa operación, Fernando Sánchez Lázaro, Romero de Tejada y De Santiago participaron en una jornada de caza en la explotación que tiene el líder del PP en el término de Jaraicejo, en Monfragüe.

La denuncia presentada ante la fiscalía, según informó la cadena de radio, recoge que en esta operación afloran tres presuntos delitos de tráfico de influencias, uso de información privilegiada y prevaricación.

Ruth Porta, del PSOE, recalca que los hechos vuelven a revelar que la pareja Romero de Tejada-Sánchez Lázaro forma una "sociedad muy lucrativa" con el apoyo de alcaldes del PP.