La lucha contra la precariedad laboral, la mejora en los derechos de los trabajadores y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a través de la negociación colectiva, son los principales compromisos del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en Extremadura para este año. Así lo anunció ayer su secretario regional, Valentín García, durante la inauguración en Mérida de la nueva sede del sindicato y la presentación de la página web www.extremaduraccoo.es, un acto al que acudió el secretario general de CCOO, José María Fidalgo.

García destacó el "éxito" obtenido por esta organización sindical en la región en los últimos cuatro años, con un aumento de la afiliación y la representación que le ha llevado a contar en la actualidad con unos 22.000 afiliados y con casi 2.000 delegados en las empresas.

En este sentido, Fidalgo señaló que con la nueva sede "se está haciendo un acto de justicia a los trabajadores y ciudadanos de Extremadura", y destacó el papel "muy importante" de Extremadura en la organización nacional del sindicato, recordando la labor realizada en la huelga general del 20-J, "la primera que se gana en España", dijo.