El Consejo Regional de la Federación de Sanidad de CCOO de Extremadura advirtió ayer que habrá movilizaciones de los trabajadores del Servicio Extremeño de Salud (SES) si la dirección de dicho organismo "sigue incumpliendo los acuerdos laborales y mantiene la falta de voluntad".

En este sentido, el SES se defendió en una nota de prensa asegurando que mantiene contactos periódicos con los representantes sindicales de los diferentes colectivos sanitarios y que está dispuesto a negociar con los profesionales sobre cualquier asunto con la voluntad de alcanzar acuerdos y cumplirlos.

La denuncia de CCOO insiste en que se están "incumpliendo de manera general y sistemática" los acuerdos alcanzados en la anterior legislatura, cuando Guillermo Fernández Vara estaba al frente de Sanidad. La productividad fija de Centros de Orientación y Planificación Familiar y Centros de Drogodependencias; la creación de las categorías de informáticos; la productividad variable o el complemento específico del personal facultativo son algunos de los puntos en los que hay "una falta absoluta de compromiso para llegar a acuerdos", según CCOO.