CCOO de Extremadura ha afirmado que existen "problemas de escolarización" de alumnado con necesidades educativas especiales debido a la "falta de cuidadores" en diversos centros educativos de la provincia de Cáceres. CCOO ha denunciado la situación de algunos colegios cacereños "donde hay alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales sin escolarizar o escolarizados sin cuidadores".

No obstante, se continúa, la Administración autonómica "sigue sin atender las demandas del sindicato de dotar de más auxiliares técnicos cuidadores a estos centros".

"Para CCOO es alarmante la falta de sensibilidad de la Administración regional para crear empleo en este ámbito de la educación extremeña, alegando problemas de presupuesto". También explica el sindicato que "difícilmente se podrán acometer la extensión de la escolarización en la educación infantil, tal y como recomienda el Consejo Escolar de Extremadura, si no se facilita en condiciones adecuadas el acceso a esta etapa de la educación a los a los alumnos y alumnos con necesidades educativas especiales".