El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado una huelga indefinida de interventores de Renfe a partir del 1 de septiembre los lunes, miércoles, viernes y domingos.

El problema se inició con la entrada en vigor del marco regulador el pasado 1 de julio que perjudica al colectivo en la residencia de Mérida, según el sindicato. Las posturas con la empresa se acercaron estos meses por lo que se desconvocaron los últimos paros previstos. Sin embargo, CCOO afirma que desde Madrid Renfe dio instrucciones muy claras para "quedar sin efecto lo negociado dando órdenes estrictas de no ceder a ningún acuerdo".

La situación actual es que la mayoría de los interventores fueron expedientados con faltas muy graves, los trenes circulan sin interventor, aumentó el absentismo laboral por estrés y presiones y hubo incumplimientos de la normativa laboral.

Además, CCOO añadió que "está por renovar" el acuerdo entre la Junta y Renfe y que en noviembre "se decide el futuro" de los servicios ferroviarios que pueden "hipotecar" el futuro.