CCOO de Extremadura denunció ayer la "tardanza" de la Consejería de Educación en cubrir las vacantes y las sustituciones del profesorado de baja, dando lugar a que "falten" tutores y docentes en los centros educativos en el inicio del curso. Por ello, exige que las bajas se cubran de "inmediato, especialmente las de larga duración, en el tiempo mínimo necesario que se tarda en gestionar la sustitución".

CCOO señaló que está recibiendo "quejas de numerosos centros" porque "no pueden atender adecuadamente al alumnado debido a que no se están cubriendo ni las vacantes de curso completo ni las bajas temporales del profesorado". Además, aseguró que en muchos casos se trata de tutores, y que "si las vacantes por bajas van a empezar a ocuparse a partir del 20 de septiembre, como ha comunicado la Administración a los centros, habrá centros con las plantillas incompletas hasta octubre".

Sin embargo, Educación lo niega y dice que se está sustituyendo a los docentes que han presentado baja por enfermedad desde el pasado miércoles, "un procedimiento que no es posible iniciar antes porque primero hay que garantizar las plazas que hay que cubrir con interinos por un curso completo".