La reforma laboral, que entró en vigor el 1 de julio ha logrado incrementar la contratación indefinida en la región en 41% con respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de Comisiones Obreras. En estos meses, la conversión de contratos temporales en fijos se ha incrementado además en un 63%.

La organización sindical especifica que en ese periodo se han firmado en Extremadura 5.667 contratos indefinidos, lo que supone, 1.627 más que en el 2005.

Por provincias, los incrementos han sido similares en Cáceres y Badajoz. Así, la contratación indefinida se incrementó en un 42%, en Cáceres y un 39% en la provincia pacense.

La central sindical observa "con prudencia" un dato que "en principio es claramente positivo", como es la reducción de la temporalidad. Por esto, instan a las empresas extremeñas a utilizar más intensamente la contratación estable y anima a que las nuevas contrataciones sean indefinidas, ya que "no sólo es importante cuántos contratos indefinidos más se están haciendo, sino también cuántos temporales menos".