CCOO de Extremadura celebrará el Día Internacional de las Mujeres con la exigencia al Gobierno central de que «ponga dinero encima de la mesa» para afrontar el incremento del número de asesinatos de féminas y a los empresarios extremeños que «acaben con la piratería» de la desigualdad laboral con los hombres.

Así lo indicó ayer el secretario regional del sindicato, Julián Carretero, que presentó los actos del Día de la Mujer, cuyo lema es Empleo de calidad, empoderamiento e igualdad, junto a la secretaria regional de la Mujer de CCOO, Teodora Castro, y la actriz Esther Gala-Morillo, según informa Efe.

Carretero hizo énfasis en el hecho de que en lo que va de año ya hay 21 mujeres «asesinadas» por sus parejas, lo que es «suficientemente grave para paralizar el país» y para que tanto el Congreso de los Diputados como los parlamentos regionales adopten «un planteamiento radical y de rebeldía».

A su juicio, no es suficiente que se plantee un pacto de Estado en esta cuestión ni que se mantengan minutos de silencio ante cada muerte sino que hay que exigir al Gobierno central «un cambio radical» en la legislación en la materia y que «ponga dinero encima de la mesa».