El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, advierte que la supresión de la ayuda de 426 euros afectará a la "cohesión social y territorial" del país si al final son las autonomías las que se hacen cargo de las ayudas a los parados de larga duración.

Según recoge la agencia Europa Press, Carretero alerta que sería "muy malo" que el Gobierno central quiera que le hagan el "trabajo sucio" las comunidades, algunas de las cuales están "sufriendo un problema de endeudamiento" y pasan "muchas dificultades" económicas.

Para el líder de CCOO en Extremadura la asunción por parte de las comunidades de las ayudas a los parados que se vayan quedando sin prestación dejaría una situación "tremendamente complicada para el futuro" de la "cohesión social y territorial" porque las "comunidades ricas" podrían "mantener" a sus desempleados en "mejores condiciones" que otras.

Por tanto, para el dirigente sindical, la labor de gobiernos autonómicos como el de Extremadura debe ser "instar al Gobierno de la Nación" para que no desaparezca la ayuda de los 426 euros.