El secretario de Negociación Colectiva y Empresa del sindicato CCOO de Extremadura, Alberto Franco, indica que es "preciso" que se reanime el consumo para poder "mantener" los niveles de producción y, como consecuencia, los empleos en la región, ante la nueva caída del IPC en el mes de enero.

El representante sindical explica la situación actual del mercado laboral, "no sólo con incremento del número de parados sino con destrucción de empleo, está contrayendo enormemente el consumo, con el efecto pernicioso sobre la demanda interna y la producción", recoge la agencia Europa Press .

Por ese motivo, insista en que "frenar la destrucción de empleo es la garantía que permitirá afrontar esta crisis con mejores perspectivas de las que existen en este momento" para lo que "las empresas necesitan producir y vender sus productos".

Según Alberto Franco, para que esto ocurra es "necesario" que se "mantenga y se mejore" el poder adquisitivo y el nivel de las familias. No obstante, comenta que hay que "actuar con cautela" ante el dato que el IPC arrojó en el mes de enero, porque "debido al efecto de las rebajas" no se puede conocer con "rigor" hasta qué punto el descenso del índice es consecuencia de la "crisis en la actividad económica". "La evolución de los precios en el mes de febrero nos dará más información acerca de si podríamos llegar a una situación de deflación, que en estos momentos no se puede avanzar".