La Consejería de Educación y Empleo de Extremadura "impide" que los paros laborales de dos horas convocados en todos los centros escolares de Extremadura para la huelga de mañana, 8 de marzo, se realicen en las dos últimas horas lectivas para los docentes del turno de mañana, como se había acordado.

También lo impide en las dos primeras horas lectivas para los del turno de tarde, tal y como se había establecido, a propuesta sindical, en la reunión mantenida el pasado lunes para negociar los servicios mínimos, ha denunciado hoy CCOO.

Educación ha comunicado a los centros escolares, según este sindicato, que los paros están autorizados entre las 11.30 y las 13.30 horas en turno de mañana y de 16.00 a 18.00 horas en turno de tarde, en coincidencia con el horario acordado para el personal laboral de los centros educativos.

CCOO ha intentado durante todo el día de ayer contactar con la Consejera de Educación "para acercar posturas, pero ha sido imposible".

El sindicato ha manifestado su sorpresa por la falta de voluntad política para llegar a acuerdos, cuando desde el PSOE de Extremadura, partido que sustenta al Gobierno regional, se apoya la huelga de mañana, y no facilite la participación en ella de los trabajadores.

CCOO ha urgido a Educación a concretar los servicios mínimos para la huelga tal y como se pactaron en la reunión del pasado lunes.

"De otro modo, ante el incumplimiento por parte de la consejería, CCOO considerará que no existe acuerdo de servicios mínimos para la jornada de paro de mañana", ha advertido.

El sindicado ha recordado al personal de los centros educativos que el hecho de que no se hayan acordado servicios mínimos no impide el ejercicio del derecho de huelga en el horario indicado por la Consejería de Educación.