CCOO de Extremadura ha exigido hoy el incremento de los salarios para equiparlos a la subida de los precios y que "el crecimiento económico y la recuperación de beneficios que obtienen las empresas se trasladen también a los trabajadores".

Ha analizado así el hecho de que el Índice de Precios de Consumo (IPC) haya aumentado un 1,9 % en marzo en la comunidad autónoma en relación al mismo mes del año anterior, mientras que han descendido un -0,1 % respecto al mes de febrero, según los datos que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el sindicado, a pesar del descenso respecto al mes anterior el IPC muestra unos niveles por encima de la evolución de los sueldos.

Para CCOO, "el crecimiento económico y la recuperación de beneficios que están obteniendo las empresas deben trasladarse también a los trabajadores y trabajadoras vía subidas salariales que equilibren el incremento de precios".

También señala que mantiene su objetivo en la negociación con las organizaciones empresariales de alcanzar un acuerdo que garantice el poder adquisitivo de los salarios y, de paso, se fomente el consumo interno, la recuperación económica y la creación de empleo.