El sindicato CCOO en Extremadura espera que el nuevo Gobierno central y su titular de Educación, Isabel Celaá, den todos los pasos posibles para derogar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), y pide que adopte medidas para «reducir» con «urgencia» las consecuencias «negativas» de esta normativa.

En palabras a Efe, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Extremadura, Francisco Jiménez, ha afirmado que a tenor de la necesidad de los apoyos que se precisarían y el plazo que queda hasta el final de legislatura, es «complicado» un inminente Pacto Educativo para derogar la Lomce. Por este motivo, solicita al Ejecutivo central que impulse todas las modificaciones que sean posibles con carácter de urgencia para «reducir» todas las consecuencias negativas que ha provocado esta ley, como los currículos educativos, la selectividad o las pruebas externas.

Dentro de las mejoras a nivel nacional que tendrían una importante repercusión en Extremadura, el representante sindical citó también la recuperación de los derechos para todos los trabajadores de la Educación. Así, ha pedido a la Junta que aplique antes de verano los acuerdos ya firmados con el Gobierno nacional.