Las facciones extremeñas de CCOO e IU coincidieron ayer en la necesidad de replantear el modelo productivo agrario que existe actualmente en la región para hacerlo más competitivo, así como modificar y tecnificar este sector, sobre todo "de cara a la comercialización y a la salida hacia otros mercados". Así se puso de manifiesto en un encuentro que mantuvieron ayer los responsables de estas organizaciones, y del que posteriormente informaron en rueda de prensa el secretario de CCOO, Julián Carretero, y el coordinador de IU, Víctor Casco.

En su intervención, Carretero explicó que en esta reunión ambas organizaciones tuvieron la oportunidad de "compartir una serie de reflexiones", sobre el futuro de los extremeños, y aseguró que "del nuevo panorama que surja de las elecciones será muy necesario establecer un planteamiento nuevo" que se concrete en "un amplio consenso político y social".

Por su parte, el coordinador de IU aseguró que su partido enriquecerá su programa con algunas de las propuestas del sindicato ya que, resaltó, "CCOO es una organización que representa a una inmensa mayoría de los trabajadores de esta región".