Comisiones Obreras (CCOO) niega agresiones o insultos a los trabajadores de Siderúrgica Balboa, que acudieron esta mañana a trabajar, como alega la empresa. El sindicato aclara que "lo que ha ocurrido es que se ha impedido el derecho a informar sobre las razones que han llevado a convocar la huelga".

Según recoge la agencia Europa Press, CCOO considera que la dirección de la empresa "falsea" los datos del número de trabajores que acudieron esta mañana a trabajar, ya que "no han sido ochenta, sino sólo una treintena, que además han podido entrar sin ningún problema a la factoría". Además, Comisiones resalta que el seguimiento de la huelga ha sido "en todo caso, una vez más, prácticamente unánime, de casi el cien por cien de la plantilla".

El sindicato insiste que Siderúrgica Balboa pretende con estas actuaciones "vulnerar el derecho constitucional de huelga, al igual que lo está intentando mediante la llamada a todos los trabajadores a acudir al trabajo sin respetar sus turnos". Sin embargo, matiza la organización sindical, a pesar de las provocaciones "no se ha producido ninguna agresión". "La dirección de la empresa pretende originar tensión y dividir a la platilla al ver el amplísimo respaldo que están consiguiendo las movilizaciones".