CCOO mostró ayer su oposición "al acuerdo entre la dirección de Deutz Diter y los miembros de UGT en el Comité de Empresa para despedir a diez trabajadores de esta factoría de Zafra mediante un ERE de extinción de contratos", al tiempo que advirtió que este sindicato "se mantendrá firme en la mesa negociadora".

El presidente de este comité, Manuel Pérez Castillo (UGT), negó sin embargo que se haya llegado a ningún acuerdo con la empresa. "Se ha abierto un periodo de negociaciones", dijo Pérez Castillo, que prefirió no precisar más sobre este asunto. "De momento creemos que estas cosas es mejor tratarlas solo en el seno del comité", arguyó.

Por su parte, la Sección Sindical de CCOO en Deutz Diter rechazó en un comunicado "este ERE planteado por la dirección" ya que considera que hay alternativas que evitarían el despido de estas personas "y porque la resolución de la Dirección General de Trabajo del ERE de regulación de jornada, vigente actualmente, obliga a la empresa a no presentar más extinciones de contrato". De la misma forma, dijo no entender que se esté hablando de despidos de trabajadores "mientras en otras mesas se están preparando los contratos de personal para este verano y se han realizado nueve contrataciones eventuales en el mes de mayo y se mantienen en junio".

Este sindicato recalcó que "ha sido el voto mayoritario de UGT en el comité de empresa el que ha permitido que la dirección de Deutz Diter pueda presentar este ERE de extinción de contratos ante la autoridad laboral.

Según CCOO, la dirección de la factoría habría dejado en manos del comité la forma de despedir a estos diez empleados. "Se le ofreció que eligiese entre realizar un despido objetivo, efectuarlo con el reconocimiento de improcedencia por parte de la empresa, en ambos casos recogiendo la indemnización correspondiente, o presentar un ERE con extinciones de contrato e incluir en la negociación de dicho ERE un plan de rentas cerrado y negociado entre a empresa y una aseguradora", aseguró.