El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, exige hoy la dimisión del presidente de Caja Extremadura, Víctor Bravo, por "no defender a sus trabajadores frente a las exigencias y abusos de la dirección del grupo Liberbank".

El sindicalista afirma de que la plantilla de Caja Extremadura está "sola y abandonada" por su presidente "en su lucha contra los planes de restructuración, la reducción de salarios y jornada y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende acometer Liberbank, formada también por Cajastur-CCM y Caja Cantabria.

Se trata, a su juicio, de una medidas que "se quieren imponer sin consenso y con unos planteamientos injustos y desmedidos que no se corresponden con los acuerdos que sí se han logrado en otras entidades".

Ante esto, continúa Carretero, el presidente de Caja Extremadura "ha preferido ponerse de perfil y no implicarse" en la defensa de los trabajadores extremeños, "garantizando, eso sí, que seguirá cobrando su suculento sueldo como directivo de Liberbank".

En su opinión, "un presidente de una entidad financiera de estas características debe estar principalmente al frente en la defensa de los intereses de los impositores y de los trabajadores, que para eso fue elegido".

Además, reclama que el resto de los miembros del Consejo de Administración de Caja Extremadura, "incluidos los del PP y del PSOE", se sumen a esta petición de dimisión.