La nueva Ley de Educación deberá venir acompañada por la financiación suficiente para desarrollar todas las medidas que incorpore, y destinar más recursos para ampliar las plantillas de profesores, y para mejorar las condiciones laborales de los mismos, como compensación al "esfuerzo" de "formación y compromiso" que deberán asumir para ejecutar el nuevo modelo educativo extremeño. Estas son algunas de las propuestas realizadas por la Federación de Enseñanza de CC.OO. en Extremadura tras realizar un debate interno sobre el documento elaborado y presentado el pasado mes de diciembre por la Consejería de Educación, y que será la base de la futura Ley de Educación de Extremadura, la LEEx, que prevé una enseñanza individualizada y en condiciones de igualdad para todos los alumnos.

Para ello será necesario aumentar el gasto destinado al sistema educativo, según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Tomás Chaves, que presentó ayer una campaña informativa sobre las propuestas del sindicato al documento de debate, cuyo lema deja bien clara su principal preocupación sobre el nuevo texto: ´La LEEx cuesta´.

Estos fondos irían destinados al "imprescindible" aumento del número de profesores, así como a la "mejora sustancial" de sus condiciones laborales. En clave organizativa, aboga por ampliar los recursos para garantizar la autonomía pedagógica y de gestión de los centros, así como la aplicación de medidas de evaluación, tanto del sistema, como ya recoge el documento inicial, como de los nuevos programas aprobados por la administración educativa. "No se deben repetir", dijo, programas como los de las nuevas tecnologías o las clases de refuerzo, "que se han incorporado sin evaluarlos".