La secretaria de Acción Social de CCOO de Extremadura, Josefa Alvarez, defenderá hoy en Cáceres la necesidad de que se cree un sistema nacional de atención a las personas dependientes como "cuarto pilar" del Estado de Bienestar.

Según indicó ayer el sindicato, Alvarez intervendrá a partir de las 20.00 horas en una jornada organizada por la Asociación Cacereña de Familiares de Enfermos de Alzheimer, en una mesa redonda con el título Alzheimer, tratamiento desde la dependencia .

Para CCOO, es esencial que se apruebe una ley de atención a las personas dependientes, entre ellas las que sufren de Alzheimer, para mejorar y profesionalizar su atención y para alcanzar una mayor incorporación de la mujer al mundo laboral.

De otro lado, el Centro de Estancias Diurnas para Enfermos de Alzheimer que Cruz Roja gestiona en Badajoz anunció que cuenta desde ayer con un taller de estimulación de la memoria, dirigido a personas que sufran olvidos cotidianos y con el fin de prevenir problemas mayores.

También la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Afads-Norte de Cáceres celebró ayer en Plasencia el día mundial de la enfermedad con la instalación de una mesa informativa en la plaza Mayor y una concentración por la tarde en el mismo lugar, donde se procedió a la lectura de un manifiesto.