El secretario regional de CCOO, Valentín García, apuesta por una radiotelevisión autonómica sostenida con fondos públicos, en la que no exista la intervención política, y en la que los trabajadores sean contratados en función de criterios de mérito, capacidad y transparencia.

En una entrevista concedida a Europa Press, García dijo que CCOO permanecerá "expectante" para ver si el proyecto "por una vez en la vida se dedica exclusivamente a desarrollar los derechos constitucionales de una información veraz y transparente", informa E. Press.

Según el sindicalista, el futuro ente público extremeño debe tener garantías suficientes para que dependa de la Asamblea de Extremadura y que sus componentes de dirección vayan más allá del mandato de una legislatura "para que no se conviertan en medios públicos de titularidad del partido que gobierne".

En cuanto a la contratación de personal extremeño, Valentín García se mostró partidario de que el grueso de la producción del futuro ente esté compuesto por "trabajadores del ente público, con contrato estables y relaciones laborales dignas", aunque también apostó porque otras empresas de la región o fuera de ella cuenten con contratos para otro tipo de trabajos.

Asimismo, para CCOO, el ente que se cree debería contar con todos los mecanismos de profesionalidad e independencia de los trabajadores que desempeñen su labor en el mismo, así como aplicar los consejos de ética y participación de los trabajadores demandados por muchas asociaciones profesionales.