La Federación de Servicios y Administración Pública (FSAP) de CC.OO de Extremadura afirma que no comparte la conclusión sobre el excedente de funcionarios existente en la región, puesto de manifiesto en un informe sobre recursos humanos de la Administración del Estado, tal y como publicó EL PERIODICO EXTREMADURA.

En este sentido, indica que el citado informe se refiere al personal laboral y funcionario de la Administración general del Estado, "descontando así --según asegura el comunicado-- el personal de fuerzas y cuerpos de Seguridad y del Ejército, que no son civiles".

Señala además que en el informe se cifra que en Extremadura hay 4.717 empleados públicos, distribuidos por provincias: en Badajoz, 2.909 y en Cáceres, 1.806. En la región dice además que hay otros 7.000 empleados públicos dependientes del Estado, que corresponden al personal militar del Ejército, la Guardia Civil y a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, más los efectivos de Correos, "que no son objeto de análisis del estudio", informa E. Press.

De acuerdo al informe, la ratio media del conjunto de España es de 499 habitantes por cada funcionario, que en el caso de Extremadura daría 510. Con ello, se indica que la región es la décima tercera comunidad en dotación de personal.