Los sindicatos CCOO de Extremadura y de Andalucía se coordinarán para exigir al Gobierno central conexiones ferroviarias entre ambas comunidades que sean «modernas, seguras y similares a las del resto del país».

En una nota, CCOO de Extremadura ha señalado que se trata de unir fuerzas con las regiones vecinas para apoyar la reivindicación que se mantiene desde Extremadura en este sentido. Dos delegaciones de CCOO de Extremadura y Andalucía se reunieron ayer en la localidad pacense de Monesterio encabezadas por sus secretarias generales, Encarna Chachón y Nuria López, respectivamente.

Chacón ha indicado, al finalizar este encuentro, que es necesario implicar al resto de organizaciones sociales en esta exigencia al Gobierno central «porque es una cuestión que tiene una afectación directa para el resto de comunidades».

Ante esta situación, CCOO de Extremadura y de Andalucía coinciden en reivindicar el restablecimiento de la línea ferroviaria de la Ruta de la Plata y fuertes inversiones para mejorar las conexiones en el sur con Huelva y Sevilla, de tal modo que se reduzca sensiblemente la duración de los trayectos y se pueda mejorar la seguridad y los horarios.