El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha reclamado a la Junta que, tal como se hace con la del conjunto del Estado, se reforme y "modernice" una función pública regional cuyo modelo "está obsoleto y no cumple el requisito de servicio público".

En una entrevista con Efe en la que analizó sus primeros seis meses de gestión, Carretero explicó que el pasado mes de julio hizo esta demanda al presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ya que "debe aflorar un planteamiento totalmente diferente, mucho más acorde con las necesidades de hoy de la ciudadanía".

Argumentó que la Ley de la Función Pública es de 1985 y que en los casi 20 años de vigor la plantilla de empleados de la Administración autonómica ha pasado de 3.000 a 40.000 personas y es preciso mejorar aspectos como el acceso a la función pública, los traslados y los perfiles de las cualificaciones.

Es preciso "modernizar lo concerniente a las necesidades de un entramado tan importante y del que depende gran parte de los servicios a la ciudadanía".

"Estamos totalmente abiertos a abrir ese melón y esperamos que la Consejería de Presidencia y el presidente de la Junta aborden el tema con la responsabilidad e importancia que conlleva", dijo el sindicalista, que agregó que "ahora hay pocos movimientos de ficha, no ha habido una respuesta formal".

No obstante, dijo que reconoce que el asunto "es un elemento de preocupación política por parte del Gobierno y del partido que lo sostiene".