CCOO de Extremadura urge al Gobierno central a que actúe "con decisión" en el control de los precios ante su "continua escalada" y advierte que la organización defenderá subidas salariales que igualen o superen los "elevados" niveles de inflación y que en Extremadura son "aún más preocupantes e injustificados".

Según recoge la agencia Europa Press, para el sindicato, no existen motivos "razonables", más allá de los "simplemente especulativos", que expliquen por qué en Extremadura los precios están subiendo "incluso en mayor medida" que en España "siendo una comunidad con salarios y con un nivel de renta sensiblemente inferiores a las medias nacionales".

A juicio del sindicato, los precios de productos básicos de la cesta de la compra como los alimentos continúan subiendo de manera "injustificada" y sigue habiendo empresas que mantienen niveles de beneficios "muy elevados", y todo ello en una situación económica "difícil en la que se entiende que se está produciendo una importante contracción del consumo".

Por estas razones, CCOO advierte que el Gobierno tiene que actuar "con firmeza" para corregir estos "excesos" y garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores "si se quieren evitar tensiones sociales y no agravar aún más la delicada situación económica". Además, las cláusulas de garantía salarial de los convenios colectivos cobran "fuerza" frente a los que pretenden que "sean los trabajadores los que únicamente sufran las consecuencias del descontrol de los precios".