La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha llamado a la movilización de los trabajadores de Correos contra por el recorte de 60 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, que podrían conllevar la pérdida de 500 empleos en Extremadura.

En declaraciones a Efe el secretario general y responsable del Sector Postal de FSC-CCOO, Pedro Sánchez Martín, ha asegurado que este recorte "conllevará una perdida de puestos de trabajo", y la falta de respaldo político supondrá la quiebra de Correos, "que morirá de inanición".

Sánchez ha elogiado el trabajo del Servicio Postal Público, puesto que, según él, vertebra territorial, social y económicamente esta región y "es una de las empresas mejor valoradas de toda España".

El secretario general ha señalado que este "tijeretazo" podría suponer el "apagón postal" y la supresión de un tercio de la plantilla en España, que significaría la pérdida de alrededor de 21.000 puestos de trabajo, casi 500 de ellos en Extremadura, y del servicio postal en cientos de municipios.

Desde CCOO, se han reunido con el PSOE con el objetivo de que se pueda presentar una proposición no de ley para que se reconduzca la situación.

Además, en un corto plazo de tiempo, se reunirán con instituciones de carácter regional con el fin de que, en defensa de los derechos de los ciudadanos, ejerzan medidas de presión "para poner freno a este grave atropello que puede poner en jaque a la empresa pública", ha dicho Sánchez.

Si finalmente no se llega a un acuerdo para recuperar los 60 millones de euros, ha asegurado que llamarán a los trabajadores a una huelga general.

La financiación del Servicio Postal Universal en los últimos dos años fue de 180 millones, mientras que en 2017 el importe es de 120, algo que "contradice la salida de la crisis y la apuesta por el sector público que asegura el gobierno central", ha detallado Sánchez.

El responsable del Sector Postal, ha mostrado su preocupación por la falta de respaldo político, financiación y diversificación, que ha sufrido este sector en los últimos años.

Para concluir, Sánchez ha mostrado su repulsa hacía lo que asegura es una estrategia para que "Correos desaparezca y las empresas privadas, con empleo precario, se queden con lo rentable del sector".