Ceciliano Franco Rubio es el nuevo director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), en sustitución de Dámaso Villa, cuyo cese se aprobó hoy en el Consejo de Gobierno de la Junta. Según la agencia Europa Press, Franco Rubio era director general de Asistencia Sanitaria del SES.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, agradece a Dámaso Villa "el trabajo que ha desarrollado durante muchos años en la gestión sanitaria" y apunta que "estará siempre disponible para que podamos contar con él en otras responsabilidades, llegado el momento". "No me cabe ninguna duda".

Para Fernández Vara, "transcurrido un determinado tiempo hay que producir cambios en la gestión sanitaria", algo que "es bueno para las personas, porque la gestión que se vive en la gestión sanitaria no es la que se vive en otros ámbitos de la gestión pública".

Por otro parte, el presidente de la Junta anuncia que durante el mes de agosto se celebrarán "al menos" dos Consejos de Gobierno, para los que todavía no se han cerrado las fechas.

En estos Consejos de Gobierno, se prevé "realizar una primera lectura de los presupuestos" de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2010, "teniendo en cuenta que va a ser un año de una especialísima complejidad" para la elaboración de las cuentas regionales.

Una complejidad que se deriva en gran parte, explica Vara, de la "caída presumible de los ingresos para el año 2010".