La empresa Cedesa Digital, dedicada al desarrollo del software de altas prestaciones orientado principalmente al sector agroalimentario, ha ganado la undécima edición de los Premios Emprendedor XXI de Extremadura. Este certamen, organizado por CaixaBank con apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y que en la región cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, está considerado como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España, según informó ayer el Gobierno regional en nota de prensa.

El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro; la directora territorial de Caixabank en Extremadura y Castilla- La Mancha, María Jesús Catalá; y el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Francisco Javier Peinado, entre otros, participaron ayer en Badajoz en el acto de entrega de los Premios.

El acto comenzó con la conferencia ‘Éxito se escribe con A’, a cargo de Luis Soldevila, formador y consultor en Actitudes Alto Rendimiento, que compagina esta labor como profesor del departamento de Data Sciences and Innovation de la Escuela de Negocios ESADE, creador del DAFO Personal y autor del best-seller Éxito se escribe con A.

Cedesa Digital, la compañía ganadora del premio, fue fundada en 2015 y centra su actividad en el desarrollo de software de altas prestaciones a medida, adaptado a las necesidades específicas de cada empresa, principalmente orientado al sector agroalimentario. La ganadora ha obtenido un premio de 5.000 euros y una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).