El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, asegura que los candidatos y afiliados del PP "tienen derecho a hacer uso de los derechos que los amparan en los estatutos", en referencia a la iniciativa de impugnar en congreso popular, una acción que le parece "correcto y democrático".

Sin embargo, según recoge la agencia Europa Press, aclara que "como tan correcto y democrático es aceptar luego las resoluciones del comité regulador" y añade que no le parecía "mal que se haga uso de los recursos establecidos, ya que estas cosas en los congresos es típico en todos los partidos".

Miguel Celdrán recuerda que el Comité Organizador del Congreso decidió desestimar la impugnación, tras una reunión de este órgano, una decisión que se tomó de forma "unánime" porque el comité "no es competente en materia de afiliación", sino que la competencia en este sentido es de Madrid, explicó su presidente, Manuel Barroso.

Ante esta situación, el alcalde pacense lamenta "que haya gente que se siente decepcionada o disgustada, y que al final se incorporan, cuando pasan 15 días, con la misma firmeza al partido", ya que lo que les mueven "son las ideas y no los privilegios".

Además, subraya que la gente "en el fondo obedece a iniciativas espontáneas que luego las reflexiona y le lleva al sitio donde han estado siempre y al valor que han tenido dentro del partido", motivo por el que muestra su confianza en que "todo se resuelva bien sin problema ninguno".

Por último, apostilla que la generación de polémicas es "algo tradicional en cualquier tipo de congresos, sean del partido que sean".