La Lonja Agropecuaria de Extremadura ha celebrado su primera mesa de precios de la carne de caza mayor y menor, en el marco de la Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza Ibérica (Feciex), que durante estos días se desarrolla en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba).

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, y el presidente de la Lonja Agropecuaria de Extremadura, Urbano Caballo, han informado que se convierte en la décimoquinta de las que posee la Lonja de Extremadura, que lleva funcionando desde 1986.

Vázquez ha destacado que se trata de "un instrumento de paridad, orientación y constatación de precios del mercado" para la producción de este tipo de carnes que mueven cerca de unos 80 millones de euros al año.

Por su parte, Urbano Caballo ha subraya que con esta "herramienta" se fija "un precio de referencia", "no fijo", entre "siete compradores y siete vendedores" para "ayudar al mercado".

De esta manera, a partir de esta primera celebración, la mesa se reunirá "siete veces al año", como es en julio, en Feciex, en octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero", para fijar por meses, durante la época de este tipo de caza, "un precio orientativo", ha concluido el presidente de la Lonja.

|