El imponente paso de la Sagrada Cena, totalmente restaurado gracias al esfuerzo económico de la hermandad, abrió ayer los desfiles procesionales del Jueves Santo en Plasencia, con tres cofradías y un total de diez pasos.

A las 19.30 horas salían los cofrades de la Sagrada Cena, con un tramo inicial de niños que precedían al paso titular, compuesto por trece figuras portadas por sesenta costaleros y que lució en todo su esplendor. Unos 30.000 euros ha invertido la hermandad en la limpieza y recuperación de imágenes, mesa y andas. Otra treintena de costaleros cargaban el paso de Nuestra Señora del Amor. Mientras esta aún seguía en la calle, salía de Santo Domingo, pasadas las nueve de la noche, la cofradía de la Vera Cruz, seguida por la de la Venerable Orden Tercera.

Un total de ocho pasos sacaron en conjunto ambas cofradías. La Santa Cruz del Porvenir, empujada por niños; la Presentación de Jesús al Pueblo; La Caída, precedida por alumanas del colegio de Las Josefinas y algunos padres cargando el paso; el Camino del Calvario, con nuevas túnicas, estandarte y escudos; La Verónica y el Nazareno; el Cristo de los Cordeles; el del Perdón y la Dolorosa de la Cruz.

La madrugada de hoy será protagonista de nuevos desfiles. A las dos saldrá la hermandad del Cristo de la Buena Muerte y a las 6.30 horas hará lo propio la hermandad del Vía Crucis. Ya a las ocho de la tarde, saldrá de Santo Domingo la Cofradía del Crucifijo y Descendimiento de la Cruz.