La urna con las cenizas del joven conductor de 28 fallecido junto a dos chicas de 22 años en el accidente de tráfico ocurrido ayer en la carretera Ex-384, en el término municipal de Madrigal de la Vera (Cáceres), será repatriada a Rumanía, su país de origen.

También será incinerado en Plasencia el cuerpo sin vida de la joven de Valverde de la Vera, cuyo funeral se celebrará esta tarde, a partir de las 19.00 horas.

El consistorio de este municipio ha decretado tres días de luto oficial y ha abierto el salón de actos de la casa de la cultura como capilla ardiente.

El sepelio por la otra joven fallecida, natural de Viandar de la Vera, se celebra esta mañana en la iglesia de San Andrés de esta localidad cacereña.

El accidente se produjo poco antes de las siete de la mañana cuando el turismo en el que viajaban se salió de la vía a la altura del kilómetro 3,500 de la Ex-384, en sentido a Madrigal de la Vera, y volcó cuando regresaban de las Fiestas de San Isidro de Talavera de la Reina (Toledo).

El cuerpo del joven de nacionalidad rumana, afincado hace tiempo en la localidad y padre de un niño de dos años, fue trasladado ayer al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cáceres, y tras ser incinerado será repatriado a su país de origen, ha informado hoy a Efe el alcalde de Madrigal de la Vera, Luis Carlos Ferreiro.

De igual forma, ha afirmado que el Gobierno local se ha puesto a disposición de la familia del joven fallecido para intentar ayudarla en los trámites "y en todo aquello que pudieran necesitar".

El alcalde ha explicado que la población cacereña "sigue sumida en la consternación" y ha anunciado la convocatoria de un minuto de silencio, para las 13.00 horas, a las puertas del Consistorio, en memoria de los tres fallecidos en el accidente.